sábado, 1 de noviembre de 2014

Samsung Galaxy S6, posibles especificaciones técnicas del nuevo buque insignia de Samsung



No cabe ninguna duda de que el próximo año 2015 la compañía surcoreana Samsung lanzará un nuevo Samsung Galaxy S6, tal y como ha ido haciendo año tras año desde la llegada del Samsung Galaxy S2. Aunque todavía es pronto para hablar de las especificaciones técnicas del sucesor del Samsung Galaxy S5 (especialmente teniendo en cuenta la reciente presentación del Note 4), en la red ya han comenzado a aparecer filtraciones que parecen desvelar algunas de las características del Samsung Galaxy S6. Según estas filtraciones, el Samsung Galaxy S6 podría llegar al mercado con una pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con resolución 4K (es decir, 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, lo que resultaría incluso superior a los 2.560 x 1.440 píxeles de resolución del Note 4).
Pero la información no termina ahí. Según podemos leer en el sitio asiático de noticias tecnológicasMyDrivers, el Samsung Galaxy S6 podría estar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que funcionaría bajo la tecnología de 64 bits (lo que nos hace pensar que también nos encontraríamos con el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop). La capacidad de la memoria RAM se vería aumentada desde los 2 GigaBytes del Galaxy S5hasta los 4 GigaBytes, por lo que el rendimiento que ofrecería el Samsung Galaxy S6 resultaría más que suficiente para ejecutar varias tareas de forma simultánea sin sufrir ningún problema de fluidez.
Además de las novedades a nivel de rendimiento, el Samsung Galaxy S6 también podría presentar un diseño completamente renovado. Por una parte, la carcasa de plástico podría verse finalmente sustituida por una carcasa de metal, algo que no resulta nada descabellado teniendo en cuenta que el mercado de la telefonía móvil está cada vez más relacionado con el mundo de la moda (tal y como nos ha demostrado el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha). Además, en lo que se refiere al diseño del panel frontal, el Galaxy S6 también podría traer consigo una característica sobre la que ya hablamos antes de que se presentara el Samsung Galaxy S5: el escáner de iris, el cual permitiría desbloquear la pantalla identificando al usuario mediante su iris.
En lo que se refiere al apartado multimedia, el Samsung Galaxy S6 podría incorporar una cámara principal de 20 megapíxeles. Dicha cámara también incluiría la tecnología de estabilización óptica de imagen(OIS), la cual ya está presente a día de hoy en la cámara principal del Samsung Galaxy Note 4 (una cámara cuyo sensor es de 16 megapíxeles).
Aunque todavía pueda parecer demasiado precipitado hablar de las características del Samsung Galaxy S6, no debemos olvidar que su presentación oficial muy probablemente tendrá lugar durante el mes demarzo del año 2015, coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que se celebrará en la ciudad de Barcelona (España) durante esas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario