jueves, 25 de junio de 2015

Lexus presenta la primera tabla voladora del mundo

La marca de automóviles Lexus está desarrollando un monopatín volador "como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se combina tecnología, diseño e imaginación"




Aunque parece una de las escenas de la película 'Regreso al futuro', esta vez se trata de realidad. La marca de coches de lujo Lexus está trabajando en la creación de las tablas voladoras más avanzadas del mundo, combinando diseño y tecnología.

Este monopatín volador funciona usando la levitación magnética para alcanzar un increíble movimiento sin fricción. Se combinan superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes para conseguir lo que hasta ahora era imposible. Así, la empresa demuestra lo que se puede lograr "cuando se combina tecnología, diseño e imaginación", explica Lexus en un comunicado.

En su diseño, como parte fundamental del prototipo, la empresa ha utilizado materiales que normalmente se encuentran en los coches de lujo de la marca, que abarcan desde la más alta tecnología hasta el bambú natural. "Esto hace de la tabla voladora un dispositivo muy innovador, tanto en los aspectos técnicos como de diseño", dicen desde Lexus.

La compañía realizará una demostración a nivel mundial de esta tabla voladora en la ciudad de Barcelona antes del verano como parte de su campaña Amazin in Motion para que la gente pueda observar cómo funciona. Lexus ha explicado que de momento esta tabla futurista se trata solo de un prototipo y que, por ello, aún no está a la venta ni saben por ahora cuándo lo estará.

"En Lexus, nos desafiamos constantemente a nosotros mismos y a nuestros socios para impulsar los límites de lo imposible. Esa determinación, combinada con nuestra pasión y conocimientos para el diseño y la innovación, es lo que nos llevó a aceptar el proyecto de la tabla voladora. Es el ejemplo perfecto de las cosas asombrosas que se pueden lograr cuando se combina tecnología, diseño e imaginación", dice Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de la marca.




Lo cierto es que no es el primer proyecto de aeropatín que se ve recientemente. El pasado octubre se revelaba un proyecto en Kickstarter bautizado como Hendo en el que habían desarrollado la idea de un monopatín volador, pero cuya gran pega era que necesitaba una plancha de cobre para levitar. Mientras, el pasado mes de mayo, el canadiense Catalin Alexandru Duru consiguió un récord Guinness al volar 275,9 metros encima de un aeropatín.

-------------

Enlaces de interés:
www.mundomovil14.blogspot.com.es
www.mundomovilshop.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario