martes, 18 de agosto de 2015

Ningún Samsung Galaxy Note 5 utilizará tarjetas microSD, ni el Dual SIM



Uno de los detalles que menos ha gustado a los usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note 5 es que este modelo no ofrezca la posibilidad de utilizar tarjetas microSD. Lo cierto es que mantener el diseño de los Galaxy S6 ha tenido dicha consecuencia, y es el peaje que se ha tenido que pagar por utilizar carcasa metálica. El caso es que las esperanzas de muchos estaban puestas en el modelo Dual SIM, que se veía como la única opción para que el poder aumentar la capacidad de almacenamiento del phablet fuera una posibilidad.

Después de muchos rumores y filtraciones de algunas fotos, parece que el modelo que permite el uso de dos tarjetas SIM en paralelo no ofrecerá dicha posibilidad. Una pena. Lo cierto es que se creía que, aprovechando que existirían dos espacios para las mencionadas tarjetas, uno de ellos sería compatible con las microSD, como ocurre con otros modelos en el mercado.

Esto parece que no será así. El Samsung Galaxy Note 5 Dual SIM es una realidad, e incluso ya es posible comprarlo en algunos países, como por ejemplo Filipinas. Y es aquí donde se ha podido ver que entre el listado de características que no se encuentra el soporte para el uso de tarjetas microSD. De esta forma, si eres de los que te planteabas conseguir uno de esto modelos por su posible compatibilidad, quizá debas descartar la idea.

Una falta muy criticada


Lo cierto es que la ausencia de compatibilidad con el uso de tarjetas microSD ha sido utilizada para criticar al nuevo Samsung Galaxy Note 5 (que ya veremos cuándo llega a España, si es que lo hace, que yo creo que sí). Y es que sustituir esta opción con el uso de servicios en la nube no es todo lo eficiente posible, ya que se tiene que disponer de una buena conexión a Internet para conseguir esto y, además, la rapidez no es la misma. Además, muchos son los que utilizan este tipo de tarjetas para utilizarla para compartir documentos entre el dispositivo móvil y el ordenador. Yo mismo lo hago.

El caso es que el nuevo modelo es como indicamos, y no existe vuelta de hoja con la llegada de una variante que disponga de la ranura correspondiente. Eso sí, esto no empaña que el Samsung Galaxy Note 5 sea un excelente terminal, con una acabado excelente, atractivo y un hardware de última generación (en especial su procesador y los 4 GB de RAM integrados).


A buen seguro que a su funcionamiento no se le puede poner ni un pero al Samsung Galaxy Note 5, pero lo cierto es que la ausencia de compatibilidad con tarjetas microSD ha sido algo inesperado para el nuevo modelo de esta gama de producto. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente 

-----------------

Enlaces de interés:
www.mundomovil14.blogspot.com.es
www.mundomovilshop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario