viernes, 19 de junio de 2015

Mitos sobre las mejores maneras de cargar la batería de su teléfono móvil



¿Le han dicho alguna vez que no deje su móvil cargando durante toda la noche o que no lo recargue hasta que no se haya agotado por completo la batería? Si ha escuchado esto, lo mejor es que no haga ni caso: es solo un mito más de los muchos que rodean a cómo es mejor cargar nuestros smartphones.


La batería es el principal dolor de cabeza para los usuarios de los teléfonos móviles, ya que nos hacen estar pendientes casi todo el tiempo de que no se nos agote y en muchas ocasiones nos obliga a llevar con nosotros el cargador para que no se nos apague el terminal mientras estamos, por ejemplo, en el trabajo. Estos son algunos consejos y mitos sobre la carga de batería:

1. "Es mejor esperar a que la batería se haya agotado antes de recargarlo". Esta frase es falsa, ya que cargar el móvil con frecuencia no daña las baterías, por lo que no hay ningún problema en cargarlas cuando el móvil esté al 60% o a la mitad. No obstante, varios especialistas en tecnología coinciden en que la carga ideal para una batería de ion de litio -que son las que usan la mayoría de los móviles de hoy en día- está entre el 20% y el 80% de su capacidad.

Por otra parte, señala el artículo, hay blogueros que recomiendan que dejemos descansar nuestros terminales al menos una vez a la semana, por lo que lo aconsejable es apagarlos o reiniciarlos de vez en cuando. Y esto sirve tanto para los dispositivos Apple como los Android.

2. "Es malo dejar el móvil cargando durante toda la noche". Otra afirmación que es falsa. Los móviles, sobre todo los de hoy en día, son lo suficientemente inteligentes como para saber cuando se han cargado al 100% y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. "Los cargadores 'no oficiales' son malos o destrozan la batería". Falso. Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan. El problema puede surgir cuando se usan cargadores "pirata", de proveedores desconocidos, que no fueron diseñados específicamente para su terminal.

4. "Es malo usar el móvil mientras se está cargando". No suele haber problemas por usar el móvil mientras este se está cargando, a pesar de que haya habido terribles excepciones. Por ejemplo, en julio de 2013, una azafata china de 23 años, Ma Ailun, murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 que en ese momento se estaba cargando.

Se han encontrado otros casos similares y en casi todos se le echó la culpa el uso de cargadores no originales y de mala calidad. Por tanto, si el usuario usa un cargador de calidad -o el original- no debería tener ningún problema. Además, aunque usted no lo esté manipulando, el terminal sigue funcionando por su cuenta (recibe información mediante Wifi o los datos 3G o 4G).

5. ¿Se carga más rápido en modo avión? Siempre nos habían dicho que se cargaba más rápido en este modo, y es verdad, pero tampoco se nota en exceso. El modo avión apaga las funciones 3G y Wifi, por lo que libera un poco el uso de batería del móvil. Después de haber realizado un pequeño experimento se ha comprobado con un iPhone 5 que la diferencia entre ambos modos de carga fue de un 10% en un minuto.

6. ¿Se carga más lento en un ordenador?. La velocidad a la que se carga el móvil varía en función de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. En el caso de los iPhone, la potencia depende de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores. La potencia eléctrica define la velocidad a la que se transfiere la energía, por lo que cuanto más voltaje, antes se recargará la batería.


----------------

Enlaces de interés:
www.mundomovil14.blogspot.com.es
www.mundomovilshop.com






1 comentario:

  1. ¡Gracias por la información! Me ha resultado de gran utilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar