sábado, 25 de julio de 2015

Huawei podría lanzar el Mate 7 Plus en septiembre y posponer el Mate 8 para 2016



Ayer mismo os adelantábamos que Huawei podría presentar en el IFA de Berlín un nuevo miembro de la familia Mate. La compañía envió invitaciones a la prensa para un anuncio el próximo día 2 de septiembre, aunque no dieron más detalles. Todos pensamos entonces en el Mate 8, el sucesor del Huawei Ascend Mate 7, que la asiática presentó el pasado año. Según una información de última hora la cosa no iría por ahí.

Medios de comunicación chinos aseguran que Huawei tendría previsto posponer el lanzamiento del Mate 8 para finales de este año o principios del próximo. Al parecer la razón principal sería el procesador HiSilicon Kirin 950 de 64 bits. Este chip, que sería el que alimente con fluidez al dispositivo, no estaría listo hasta el próximo mes de octubre. Entonces, ¿qué es lo que mostraría en el IFA? Se habla de un Mate 7 algo más avanzado que llevaría junto al nombre el apellido Plus.


De momento no hay ningún dato sobre este Huawei Mate 7 Plus (algunos medios lo llaman Mate 7S). Al parecer tendría un diseño muy similar, aunque suponemos que llegaría con características más novedosas que su hermano mayor. Recordemos, que el Mate 7, anunciado en septiembre de 2014, cuenta con una pantalla de seis pulgadas y resolución FullHD. No sería extraño, por tanto, que esta versión vitaminada subiera hasta los QHD.

El Huawei Mate 7 estándar, además, cuenta en su interior con un chip de ocho núcleos de la casa, un HiSilicon Kirin 925 acompañado por 2GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD. En donde esperamos que haya mejoras, de llegar a existir un nuevo Mate 7 de mejores prestaciones, es en la cámara. No es que el dispositivo estándar equipe una de baja resolución, su sensor principal es de 13 megapíxeles, pero siempre es interesante ver mejoras en este apartado. Por su parte, la cámara secundaria es de 5 megapíxeles, que no está nada mal para la captura de selfies.

Normalmente las versiones “plus” o “S” no sorprenden demasiado, pero sí que es cierto que añaden mejoras que hacen que el teléfono gane más atractivo. En el caso de Huawei, realmente para el dispositivo con mayúsculas habría que esperar a ese Mate 8, del que se dice que sería presentado más adelante. Algunas de sus características filtradas ya lo sitúan como uno de los grandes teléfonos de los últimos años. Por lo que conocemos, dispondría de una resolución de pantalla QHD, la misma que la del actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6.

Como decimos, su procesador sería un HiSilicon Kirin 925 y llegaría la mercado en dos versiones, una con memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 32GB y otra con RAM de 4GB y almacenamiento de 64GB. Suponemos, que habría bastante variación de precio entre una y otra. Por lo demás, el Huawei Mate 8 también contaría con lector de huellas dactilares, capacidad para colocar una doble SIM y conectarse a redes de alta velocidad.


---------------

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario