lunes, 31 de agosto de 2015

Xiaomi Mi Edge, un móvil de Xiaomi con la pantalla curvada



Era cuestión de tiempo. El gigante asiático Xiaomi está arrasando con sus móviles durante este año 2015, y era de intuir que tarde o temprano se acabaría sumando a la creciente tendencia de las pantallas con los laterales curvados. Tal y como ha revelado una filtración, Xiaomi está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que incorporará una pantalla curvada en los laterales, y se tratará de una variante que vendrá a acompañar al todavía pendiente de presentar Xiaomi Mi5. El Xiaomi Mi Edge, nombre con el que podría estar bautizado este nuevo móvil, llegaría al mercado antes de que terminara este año.

Pero, ¿qué hay acerca de sus especificaciones técnicas? El Xiaomi Mi Edge, según se han hecho eco en el sitio web AndroidHeadlines.com, será un teléfono inteligente de alta gama que, presumiblemente, incorporará una carcasa con importante presencia del metal (todavía está por ver si esto se traduce solamente en unos laterales metálicos o si, en cambio, hablaríamos de una carcasa completamente metálica). Así mismo, también se presupone que el Mi Edge incorporará un lector de huellas dactilares, lo que nos adelanta que, por mucho que los móviles de Xiaomi se hayan caracterizado por su precio de derribo, esta variante curvada probablemente tendrá un precio notablemente superior al que acompañó en su lanzamiento al Xiaomi Mi Note Pro (unos 450 euros).

Y no nos hemos olvidado de las características. Según los rumores, el Xiaomi Mi Edge incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanzará una resolución de tipo Quad HD (es decir, 2.560 x 1.440 píxeles), y está por ver todavía si los laterales curvados de este panel tendrán las mismas funciones que las que ofrecen móviles como, por ejemplo, el ZTE Nubia Z9. Debajo de la carcasa del Mi Edge nos podemos esperar un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (es decir, el mismo procesador que el que podemos encontrar en el LG G4), 3 o 4 GigaBytes de RAM y una cámara principal de 16 megapíxeles, además de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.


En cualquier caso, incluso de ser ciertos estos rumores, Xiaomi no sería el primer fabricante de origen asiático en lanzar al mercado un teléfono inteligente con la pantalla curvada. ZTE, hace algunos meses, hizo lo propio con el ZTE Nubia Z9, un móvil que precisamente incorpora una pantalla curvada en sus laterales. Entre las características de este móvil encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles y una batería de 2.900 mAh. ¿Y el precio? Entre 500 y 600 euros, en función de la versión por la que nos decidamos.


------------------

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario